Misión

Promover el acceso y el uso efectivo de recursos de Tecnología Asistiva para facilitar la participación activa, inclusiva de las personas con discapacidad.

Visión

A través de las acciones integradas entre los diversos sectores afines a la tecnología asistiva las personas con diversidad funcional verán enriquecida su calidad de vida a través de un mayor acceso a la información los recursos y los servicios relacionados.

Valores

· Mantener una mirada centrada en la persona y su entorno

· Optimizar la funcionalidad del individuo y su entorno

· Ser consecuentes con el criterio de Costo –efectividad en la optimización de los recursos

· Perseguir la actualización permanente

· Considerar los conceptos teóricos y prácticos en el marco de la Interdisciplina.

Valores

Vinculados a la persona

Mejorar el potencial de las personas con diversidad funcional para lograr sus propios objetivos a través del uso de la tecnología.

Vinculados a la docencia e investigación

Promover la investigación, el desarrollo, la educación y provisión de tecnología a favor de las personas con diversidad funcional.

Apoyar a los profesionales involucrados en la temática de las Ayudas Técnicas o Tecnologías Asistivas dirigidas a personas con diversidad funcional.

Promover programas de capacitación en los niveles educativos Terciarios, Universitarios y de Post Grado acerca de las adecuadas Ayudas Técnica y su utilización.

Organizar cursos, congresos, talleres, seminarios, charlas, workshop, dictados por profesionales nacionales o del exterior sobre todo lo que tenga relación con las Ayudas Técnicas.

Efectuar acuerdos y/o convenios de colaboración de todo tipo, investigación y/o desarrollo de tecnologías con otras organizaciones e instituciones nacionales o del exterior.

Conceder Becas, subsidios, patrocinios

Vinculados con otras instituciones

Relacionarse con Instituciones de la Sociedad Civil, Entidades y/o Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales en el orden Nacional e Internacional que sustenten los mismos objetivos que esta Asociación

Vinculados con la legislación

Defender las necesidades tecnológicas de las personas con diversidad funcional en las distintas legislaciones.

Promover proyectos de leyes para la correcta adecuación, desarrollo, investigación, aplicación y o utilización de las diferentes Ayudas Técnica.

Vinculados con la inclusión en la comunidad

Promover y organizar campañas de concienciación social en todos los medios de comunicación sobre Tecnología Asistiva y Diversidad Funcional.

Editar información impresa, gráfica, audible, digital o electrónica sobre los elementos de Ayudas Técnicas disponibles para la sociedad en su conjunto, incluidos los profesionales del área y personas con diversidad funcional a fin de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad

Proponer la creación de un Banco de elementos de Ayudas Técnicas o Tecnología Asistiva a fin de que la comunidad en su conjunto pueda acceder a probar y evaluar los distintos dispositivos afines a sus necesidades orientados a mejorar sus actividades de la Vida Diaria en relación con el medio ambiente

Comisión Directiva
Silvana Contepomi

Lic.TF Silvana Contepomi

Presidente
Diego Uberti

Dr. Diego Uberti

Vicepresidente
Bernardita-Cárdenas

Lic. TO, Bernardita Cárdenas

Secretario
Sebastián-Salice

Sr. Sebastián Salice

Tesorero
Orestes Freixes

Lic. Orestes Freixes

Vocal
Gustavo Menta

Lic. Gustavo Menta

Vocal
Adriana-Moschini

Lic. Adriana Moschini

Vocal
Comisión Científica
Silvana Contepomi

Lic.TF Silvana Contepomi

Diego Uberti

Dr. Diego Uberti

Franco-Pergolesi

Franco Pergolesi

Gustavo Menta

Lic. Gustavo Menta

Orestes Freixes

Lic. Orestes Freixes

Sergio-Fernandez

Sergio Fernandez