WhatsApp Image 2021-01-22 at 20.18.50

INSCRIPCIONES CERRADAS. NUEVAS INSCRIPCIONES EN 2023

¿Querés formarte para ser profesional de la provisión de silla de ruedas?

 

Conocé nuestro curso AATA

Datos del curso

 

Con el fin de obtener entrenamiento para la Certificación ISWP como Proveedor del Servicio de Sillas de ruedas (WSP) nivel básico, la AATA te ofrece un Curso a distancia.

¿Qué vas a lograr con el Curso AATA-ISWP?

Vas a capacitarte con el contenido que propone la Organización Mundial de la Salud para el Programa de entrenamiento para el Servicio de Silla de Ruedas (WSTP) nivel básico. Este contenido teórico- práctico es necesario para poder luego seguir los requisitos de ISWP para la certificación internacional como profesional competente en el Servicio de silla de ruedas.

Qué es el Programa de entrenamiento para el Servicio de Silla de Ruedas (WSTP) nivel básico?

Es un paquete de entrenamiento  diseñado por la OMS, que incluye la teoría y la practica en los ocho pasos en la provisión de silla de ruedas con el fin de que los usuarios accedan a la silla de ruedas apropiada. El nivel básico se refiere a que el usuario no requiere soporte adicional en el tronco. Este mismo programa tiene un nivel intermedio que es para usuarios con mayores necesidades de soporte postural.

¿A quién esta dirigido el curso?

A profesionales del servicio de la provisión de silla de ruedas que incluye profesionales de la salud y técnicos de sillas de ruedas.

¿Por qué es importante participar?

El objetivo final es la Certificación como profesional competente del servicio. Para cumplir los requisitos de certificación es importante estar entrenado en el concepto teórico- practico del WSTP de la OMS. El Curso AATA- ISWP te va a proporcionar el entrenamiento teórico-práctico.

¿Qué modalidad tiene el Curso AATA?

El curso es de modalidad a distancia y tiene dos partes:
1) A distancia- Asincrónica: Es de autoestudio y se cursa a tu propio ritmo y tiempo. Son 5 módulos con clases consecutivas con pantallas y videos. Hay cuestionarios de autoevaluación para constatar aprendizajes.
2) A distancia – En vivo: Te inscribís en un fecha en donde un entrenador te va a brindar el complemento práctico para poder finalizar la formación.
Se brindará una constancia de finalización del curso AATA con aval ISWP

¿Cómo me certifico?

1) Te registras grátis en Wheelchair Internacional Network (WIN) http://wheelchairnetwork.org/registration/
2) Vas directamente a la certificación en http://wheelchairnetwork.org/get-certified/ para realizar el proceso del Test, certificado de ética y comprobante de entrenamiento y pago de tarifa.
ISWP, Sociedad de profesionales de sillas de ruedas, es un organismo internacional que tiene en su misión promover los estándares de practica en la provisión de silla a nivel global.  La certificación tiene aval internacional y se ofrece en todos los países del mundo.
Es importante destacar que para obtener la certificación se necesita, entre otras cosas, demostrar entrenamiento apropiado. La constancia de la finalización del curso AATA va a dar cuenta de ese entrenamiento pero para obtener la certificación ISWP cada persona, de manera individual debe realizar un test y un certificado de ética.

¿Cuál es el valor de la inversión?

  • Curso AATA completo ( Asincrónico y en Vivo) – $ 8.000.-
  • Certificación ISWP – U$S 65
Próximas inscripciones en 2023. Dejanos tu consulta